Ir al contenido principal

El hada Sybilla y su viaje al mundo real. Final

   Los aldeanos se esfuerzan en su afán por liberar a Sybilla. Nasteala intenta evitarlo usando su magia, pero alguien bloquea su ataque, al girarse se muestra confundida. Solo esperaba enfrentarse a Nique, pero ante ella están Daiene y Xochitl escoltando a Nique que la observa fijamente.
-¡Vaya si tenemos visita!- comenta en tono irónico y con cara de fastidio. 
-Ya ves, nos enteramos que dabas una fiesta y nos dijimos ¿por qué no vamos?- le responde Xochitl devolviéndola el sarcasmo.
 Nasteala hace un rápido examen de la situación, está en desventaja y Sybilla está ya libre junto a Daniel y Adriana. Observa la plaza, unos huyen despavoridos a sus casas buscando refugio; otros, los más osados plantan cara a sus atacantes. El alcalde ha sido capturado por un zombie, para asombro de Nasteala.
-¡Suéltalo!- le ordena. ¡Pero serás idiota!- Grita con enojo al zombie que la mira con aire burlón. Es Bob, que acaba de capturarlo y lo ata para sorpresa de sus otros compiches, los zombies moteros. Como carecen de cerebro, se unen al lado de Bob, para fastidio de Nasteala. Clyssa le hace ojitos a Bob, quien con sus ojazos saltones le corresponde con una mirada tierna. El alcalde está muerto de miedo, le tiembla todo el cuerpo. Junto a él están sus compañeros de fechorías; el tío de Daniel y el boticario. Los tres están pálidos del susto. Nunca pensaron que acabarían así. Los zombies moteros hacen guardia frente a los prisioneros. Y por más que se esfuerza Nasteala en que la obedezcan, estos no se dejan convencer.
-Lo siento querida pero tus descerebrados súbditos parecen haber cambiado de opinión- le dice Daiene mientras se coloca en su retaguardia. Nasteala se halla ahora rodeada por las hadas mayores de Fantasía.
-¿Y ahora qué te queda hermanita?- le pregunta Nique. 
-Mira mona, a mi no me hacen falta esa panda de zombies estropajosos para darte tu merecido y de paso merendarme a estas dos hadas de tercera- se enfada Nasteala poniéndose en guardia para lanzar su ataque.
Sybilla mira a Nasteala, le da pena verla ahí sola, autodestruyendose y luchando contra sus hermanas.
-¿Por qué no lo dejas de una vez?- le pregunta Sybilla, mirándola cara a cara.
  La pregunta de Sybilla la deja descolocada, no sabe qué responder. Pero qué pretende esta mocosa, piensa. La mira detenidamente y también a Niqué, a su mente vuelven los años de su infancia y sus ojos se vuelven acuosos por un instante. Luego un esbirro entrometido le devuelve a la realidad e intenta atacar a Sybilla, pero Niqué intercepta el ataque y deja fuera de combate a Nasteala. Las dos hermanas se enfrentan ahora cara a cara. El resto de los allí presentes, se quedan paralizados ante el combate fratricida. Es algo épico, dos fuerzas increíblemente extraordinarias se oponen entre sí en un mortífero combate. Pero Nique es más fuerte, y golpea insistentemente a Nasteala. La inutiliza por completo y decide recluirla en una especie de urna de cristal para que expíe sus culpas.
    Al quedar prisionera dentro de la "urna de los arrepentimientos", el resto de los seguidores optan por rendirse. Aunque algunos han huido sin ser capturados, es cuestión de tiempo que den con ellos. 
        La paz se instaura en la villa, Daniel y Adriana se quedan con su tía en la granja felices de que los causantes de tanto dolor y tanto sufrimiento paguen su culpa junto a la malvada hechicera. Los habitantes de la villa dan las gracias a Nique y a las otras criaturas de Fantasía. Sybilla se despide de Adriana y de Daniel.
- ¿Te acordarás de nosotros?- le pregunta Adriana. Tiene los ojos vidriosos, a punto de llorar. 
- Claro que me acordaré, además te prometo hacerte alguna visita de vez en cuando- le comenta mientras coloca en su cuello una medalla con una flor de esmeralda. Además cuando quieras hablar conmigo solo tienes que acariciar la flor y pronunciar mi nombre y yo podré comunicarme contigo.
-¡Qué bien!
   Todos vuelven a la normalidad, y Sybilla vuelve de nuevo a Fantasía. Nique al verla algo triste la consuela.
- Hechas de menos a Adriana y a Daniel ¿no es cierto?
-Si, los hecho mucho de menos.
-¿Encontraste lo que buscabas en el mundo real?
-Encontré muchas cosas, pero con lo que me quedo es con el valor de la amistad.
- Si, ciertamente la amistad es el más bello de los tesoros que existen- responde Nique mientras mira a Clyssa y su buen amigo Bob. Y si no que se lo pregunten a Bob y Clyssa.
- Creo que ahí hay algo más que la amistad.
- El  amor es ciego hermana- comenta entre carcajadas Nique

Comentarios

Entradas populares de este blog

La contadora de estrellas🚀

      Llega la hora de dormir y la pequeña Clara se resiste a que la dejen sola en su cuarto. Su madre para convencerla de que no debe tener miedo, abre la puerta del armario y la anima a asomarse. -Ves, aquí no hay nada a lo que temer hija, solo tu ropa. -¿Seguro mami?- pregunta mientras mira con recelo el interior de su armario.  A continuación, su madre se agacha y la invita a hacer lo mismo para mirar juntas bajo la cama. -Aquí tampoco, solo está la pieza del puzzle que estabas buscando esta tarde. -Oooh vaya, gracias mami.   Aún así, Clara no quiere quedarse a oscuras sola en su cuarto y no quiere admitir que tiene miedo. Le pide a su madre que le deje encendida la luz para ver los dibujos de su cuento favorito. Su madre sonríe y al final se queda un ratito a contarle una bonita historia de un niño que tenía como misión contar estrellas todas las noches. Al final, Clara cae rendida y se duerme apaciblemente.    Al día siguiente, al volver del cole se encuentra

Pixie y Dixie, mis ratones favoritos

    Hoy os voy a enseñar uno de mis dibujos animados favoritos de cuando era niña. Me encantaban los ratoncillos Pixie y Dixie, siempre haciéndole trastadas al gato Jinks, que tampoco dejaba de hacer de las suyas para cazar a los "malditos roedores" como el los llamaba.   Me gustaba el doblaje de los personajes animados, a Pixie le pusieron  acento mexicano y a Dixie acento cubano   ( eran mis favoritos y creo que de todos los niños de entonces) y el acento andaluz del gato Jinks (al menos así era aquí en España, en otros países no tengo ni idea).  Eso sí, cuando algo les pasaba a estos pequeños roedores, el gato Jinks se apiadaba de ellos, pero sin dejar de lado su instinto de gato que como ya sabéis siempre tiene como enemigo natural a un ratón- en este caso son dos- y entonces vuelta a la batalla. Al final, lo que se imponía era una convivencia entre estos tres seres que nos deparaban muy divertidas aventuras.  

El hada Sybilla y su viaje al mundo real (1ª parte)

   Quiso la casualidad, o quizás fuese el destino, que un hada del reino de “Fantasía” cansada de vivir encerrada en el mundo imaginario decidiese emprender la aventura más arriesgada que ocurrírsele pudiera a un hada; traspasar los límites del mundo imaginario para conocer el mundo real. Nique, la reina de las hadas, intentó persuadirla, pero Sybilla –que así se llamaba-tenía curiosidad por conocer qué había más allá de su mundo, conocer otros seres, sus formas de pensar, de vivir y el mundo que les rodea. Tomó su corcel blanco y con la ayuda de su amigo el halcón dorado emprendió el viaje hacia el mundo real.      Cruzó valles, ríos, y montañas buscando a alguien que le dijese cómo llegar hasta ese mundo que tanto ansiaba conocer. Preguntó a elfos, gnomos y a otras hadas que iba encontrando a su paso; más ninguno de ellos supo darle cuenta del paradero de ese misterioso y desconocido mundo, pero todos sin excepción se atrevían a advertirla de sus innumerables peligros de