Ir al contenido principal

Llevando las ovejas al Portal..

Melchorcete
¡Hola amigos, aquí estoy de nuevo! Os cuento: mi tío me envío hace unos días a recoger un rebaño de lindas ovejitas para llevarlas al Portal de Belén; así que, yo ni corto ni perezoso me fui en busca de un hermoso rebaño.
Fotografía de Boris Frkovic

Me encontré con este hermoso rebaño que se mostró muy contento de venir conmigo, pero cosas que pasan, la ovejita lucera-que está algo mayor-se puso enferma y me la tuve que llevar al veterinario. Al mando del rebaño se pusieron las dos sargentas: la ovejita revoltosa y la ovejita blanquita. Y claro, no os imagináis el lío que formaron...

Blanquita: ¡Vamos chicas seguidme en fila de una !
Revoltosa: ¿Y por qué siempre tienes que mandar tú?
Blanquita: Porque soy mayor que tú.
Revoltosa: Eso no es un motivo para que vayas tu la primera...¡mandona!
Luna: ¡Hey no me empujes!
Blanquita: ¡Chicas, chicas calmaos!

Unas horas más tarde....


Blanquita: ¡Ups, creo que nos hemos perdido!
Revoltosa: Mira que te lo dije, mira que te lo dije...porque te lo dije ¿verdad?
Blanquita: ¿Qué me dijiste?
Revoltosa: Beeee y compra el GPS antes de salir, y tu ni caso. Solo sabías decir: yo me sé el camino, yo me sé el camino y ahora mira, aquí viendo la nieve caer.
Blanquita: ¡Vaya carácter!!

Media hora más tarde...
 El pastor que envió en su ayuda Melchorcete las guía hasta casa....

Revoltosa: Beees lo que hace tener un buen GPS...
Blanquita: Beeees como hay que tener confianza.
Revoltosa: Si no llega a ser por el pastor y su perro con GPS, aún estamos en mitad de la nieve como borregos...
Blanquita: Vale, sabionda. La próxima mandas tú.
Revoltosa: No caerá esa breva.
Blanquita: ¿Quién está hablando ahora de brevas?
Revoltosa: Dejemos la fiesta en paz.
Blanquita: De que fiesta hablas.
Revoltosa: Déjalo, se nota que estás ya mayor.
Blanquita: Beees ya te decía yo que era la mayor... por eso me tenéis que hacer caso.
Revoltosa: Beeees al final siempre intentas salirte con la tuya.
Pastor(entrando las ovejas en el redil): ¡Vamos chicas ya estáis en casa!
Luna: Bieeeen está lo que bieeeen acaba.





Comentarios

  1. Con tanto hacer el borrego estas ovejas, estaban pidiendo a gritos que las inmortalizaras en un cuento jajaja
    Beeee ssoooossss
    Durrell

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La contadora de estrellas🚀

      Llega la hora de dormir y la pequeña Clara se resiste a que la dejen sola en su cuarto. Su madre para convencerla de que no debe tener miedo, abre la puerta del armario y la anima a asomarse. -Ves, aquí no hay nada a lo que temer hija, solo tu ropa. -¿Seguro mami?- pregunta mientras mira con recelo el interior de su armario.  A continuación, su madre se agacha y la invita a hacer lo mismo para mirar juntas bajo la cama. -Aquí tampoco, solo está la pieza del puzzle que estabas buscando esta tarde. -Oooh vaya, gracias mami.   Aún así, Clara no quiere quedarse a oscuras sola en su cuarto y no quiere admitir que tiene miedo. Le pide a su madre que le deje encendida la luz para ver los dibujos de su cuento favorito. Su madre sonríe y al final se queda un ratito a contarle una bonita historia de un niño que tenía como misión contar estrellas todas las noches. Al final, Clara cae rendida y se duerme apaciblemente.    Al día siguiente, al volver del cole se encuentra

Pixie y Dixie, mis ratones favoritos

    Hoy os voy a enseñar uno de mis dibujos animados favoritos de cuando era niña. Me encantaban los ratoncillos Pixie y Dixie, siempre haciéndole trastadas al gato Jinks, que tampoco dejaba de hacer de las suyas para cazar a los "malditos roedores" como el los llamaba.   Me gustaba el doblaje de los personajes animados, a Pixie le pusieron  acento mexicano y a Dixie acento cubano   ( eran mis favoritos y creo que de todos los niños de entonces) y el acento andaluz del gato Jinks (al menos así era aquí en España, en otros países no tengo ni idea).  Eso sí, cuando algo les pasaba a estos pequeños roedores, el gato Jinks se apiadaba de ellos, pero sin dejar de lado su instinto de gato que como ya sabéis siempre tiene como enemigo natural a un ratón- en este caso son dos- y entonces vuelta a la batalla. Al final, lo que se imponía era una convivencia entre estos tres seres que nos deparaban muy divertidas aventuras.  

El hada Sybilla y su viaje al mundo real (1ª parte)

   Quiso la casualidad, o quizás fuese el destino, que un hada del reino de “Fantasía” cansada de vivir encerrada en el mundo imaginario decidiese emprender la aventura más arriesgada que ocurrírsele pudiera a un hada; traspasar los límites del mundo imaginario para conocer el mundo real. Nique, la reina de las hadas, intentó persuadirla, pero Sybilla –que así se llamaba-tenía curiosidad por conocer qué había más allá de su mundo, conocer otros seres, sus formas de pensar, de vivir y el mundo que les rodea. Tomó su corcel blanco y con la ayuda de su amigo el halcón dorado emprendió el viaje hacia el mundo real.      Cruzó valles, ríos, y montañas buscando a alguien que le dijese cómo llegar hasta ese mundo que tanto ansiaba conocer. Preguntó a elfos, gnomos y a otras hadas que iba encontrando a su paso; más ninguno de ellos supo darle cuenta del paradero de ese misterioso y desconocido mundo, pero todos sin excepción se atrevían a advertirla de sus innumerables peligros de