Ir al contenido principal

La princesa mariposa. The butterfly princess


Cuenta una vieja leyenda que hubo un rey que no tenía descendencia. El tiempo pasaba y su hermano, un hombre avaricioso y cruel ya se veía reinando en su lugar. Pero un día, una excelente noticia le enfureció sobremanera, al fin la reina esperaba un hijo. La posibilidad de reinar del príncipe Hong-xiang se evaporó de un plumazo. 
  En palacio todo era alegría, llegaban regalos y felicitaciones desde todos los rincones del mundo alegrándose de la buena nueva. Al fin el rey Cheng-zong tendría un digno heredero al trono. 
   Hong-xiang preso de un ataque de ira maldijo a todo el mundo y se adentró en la espesura del bosque hasta llegar a la vieja cabaña de una famosa hechicera. Allí acordó que la vieja realizaría un hechizo sobre la pequeña para que muriese al cuarto año de su nacimiento.
   Llegó el día de su nacimiento, la alegría inundaba el palacio, el rey estaba feliz y dichoso. Cuando salió la matrona de los aposentos de la reina anunciando el nacimiento de una hermosa niña. El rey enfrió un poco el gesto, deseaba fervientemente que hubiera sido un niño. 
   La anciana hechicera aprovechó para hacerse pasar por la nueva nodriza de la pequeña. Al entrar a la habitación en la que se encontraba, se acercó con mucho cuidado a la cuna. Allí envuelta en un trajecito de seda rosa estaba la pequeña Li Mei, sonriendo y haciendo pompitas con su boquita. La anciana al verla se enterneció y decidió cambiar el hechizo.

     Al día siguiente del nacimiento de la pequeña princesa, un grito aterrador despertó a todos. La reina había ido a a buscar a su pequeña, pero la cuna estaba vacía, allí no había nadie salvo una pequeña mariposa azulada que revoloteaba hacia el exterior de palacio.
     El rey ordenó que buscasen a la pequeña y ofreció una recompensa sustanciosa a quien hallara a la pequeña. Pero nadie la halló. Al volver a sus aposentos, algo llamó la atención de la reina, una nota en su tocador explicaba lo que le había sucedido a la pequeña. La reina al leerla se desmayó y cayó al suelo.
   La nota decía que la pequeña había sido transformada en una hermosa mariposa única en su especie, solo el amor verdadero la haría volver a su estado, pero tenía otra opción: al cumplir los dieciocho años podía expresar el deseo de volver a su forma humana.
Dieciocho años es mucho tiempo, pensó su madre, la reina. No podía esperar tanto tiempo. Tampoco le convencía lo de encontrar el amor verdadero antes de esa edad, era una idea algo descabellada, siguió pensando que aquello era inútil y que la había perdido para siempre.
   El rey ordenó que buscaran una mariposa, debían buscar mariposas nada comunes en el reino. Los soldados consideraron la orden real como una locura. 
   Al enterarse de lo sucedido, el príncipe Hong-xiang montó en cólera y decidió hacerle una visita de cortesía a la hechicera.

Continuará

Comentarios

Entradas populares de este blog

La contadora de estrellas🚀

      Llega la hora de dormir y la pequeña Clara se resiste a que la dejen sola en su cuarto. Su madre para convencerla de que no debe tener miedo, abre la puerta del armario y la anima a asomarse. -Ves, aquí no hay nada a lo que temer hija, solo tu ropa. -¿Seguro mami?- pregunta mientras mira con recelo el interior de su armario.  A continuación, su madre se agacha y la invita a hacer lo mismo para mirar juntas bajo la cama. -Aquí tampoco, solo está la pieza del puzzle que estabas buscando esta tarde. -Oooh vaya, gracias mami.   Aún así, Clara no quiere quedarse a oscuras sola en su cuarto y no quiere admitir que tiene miedo. Le pide a su madre que le deje encendida la luz para ver los dibujos de su cuento favorito. Su madre sonríe y al final se queda un ratito a contarle una bonita historia de un niño que tenía como misión contar estrellas todas las noches. Al final, Clara cae rendida y se duerme apaciblemente.    Al día siguiente, al volver del cole se encuentra

Pixie y Dixie, mis ratones favoritos

    Hoy os voy a enseñar uno de mis dibujos animados favoritos de cuando era niña. Me encantaban los ratoncillos Pixie y Dixie, siempre haciéndole trastadas al gato Jinks, que tampoco dejaba de hacer de las suyas para cazar a los "malditos roedores" como el los llamaba.   Me gustaba el doblaje de los personajes animados, a Pixie le pusieron  acento mexicano y a Dixie acento cubano   ( eran mis favoritos y creo que de todos los niños de entonces) y el acento andaluz del gato Jinks (al menos así era aquí en España, en otros países no tengo ni idea).  Eso sí, cuando algo les pasaba a estos pequeños roedores, el gato Jinks se apiadaba de ellos, pero sin dejar de lado su instinto de gato que como ya sabéis siempre tiene como enemigo natural a un ratón- en este caso son dos- y entonces vuelta a la batalla. Al final, lo que se imponía era una convivencia entre estos tres seres que nos deparaban muy divertidas aventuras.  

El hada Sybilla y su viaje al mundo real (1ª parte)

   Quiso la casualidad, o quizás fuese el destino, que un hada del reino de “Fantasía” cansada de vivir encerrada en el mundo imaginario decidiese emprender la aventura más arriesgada que ocurrírsele pudiera a un hada; traspasar los límites del mundo imaginario para conocer el mundo real. Nique, la reina de las hadas, intentó persuadirla, pero Sybilla –que así se llamaba-tenía curiosidad por conocer qué había más allá de su mundo, conocer otros seres, sus formas de pensar, de vivir y el mundo que les rodea. Tomó su corcel blanco y con la ayuda de su amigo el halcón dorado emprendió el viaje hacia el mundo real.      Cruzó valles, ríos, y montañas buscando a alguien que le dijese cómo llegar hasta ese mundo que tanto ansiaba conocer. Preguntó a elfos, gnomos y a otras hadas que iba encontrando a su paso; más ninguno de ellos supo darle cuenta del paradero de ese misterioso y desconocido mundo, pero todos sin excepción se atrevían a advertirla de sus innumerables peligros de