Ir al contenido principal

Pablo y una pequeña aventura como grumete



 Esta mañana Pablo no se encuentra muy bien, tiene fiebre y su madre ha decidido llevarlo al médico. No para de toser, y le duele todo el cuerpo.  
  El médico le ha recomendado guardar cama durante cuatro días, y algunos medicamentos. Según le ha dicho tiene la gripe. Así que nada más llegar, se toma el jarabe para bajar la fiebre y se va a su cuarto. Se queda dormido. Su abuela al enterarse, va a visitarlo y le lleva un libro de aventuras de piratas, de los que tanto le gustan.
  Al despertarse, su madre le lleva algo para comer y su medicina. Oye hablar a su abuela, que entra con el libro en la mano. Pablo al verlo sonríe con alegría y coge el libro con mucho entusiasmo.  Le da un fuerte abrazo a su abuela y le cuenta que ahora se encuentra algo mejor. Su abuela está un ratito con él charlando y le da su regalo.
 La fiebre le ha bajado y aprovecha para sumergirse en las aventuras del Pirata Malapata, su villano favorito. En esta ocasión, Malapata está buscando un tesoro, que el capitán Malamemoria -otro pirata- ha escondido en una isla del Caribe, el problema es que se le olvidó apuntar en el mapa del tesoro en qué isla está escondido. Así que ha resuelto buscar a Malamemoria y capturarlo para que le diga dónde está el tesoro. Al poco tiempo, Pablo tiene la sensación de que Malapata le mira y le está hablando.
-¡Hey grumete, pero deja de dormir y ponte a trabajar!
-¿Es a mi? Pregunta Pablo.
- ¡Siiii! ¿a quién si no?
-Pero si yo soy un niño.
- Por eso eres grumete, por ser tan joven..¡Ay estos jóvenes cada día son más torpes!
-¡Hey chico si no quieres enfadar al capitán Malapata, ya te puedes ir poniendo a fregar la cubierta! ¿Me has entendido?
-Sí claro.
 Pablo no entiende nada, pero se pone manos a la obra. Coge el cubo, el cepillo, y jabón en mano friega la cubierta.
 El vigía avisa de que en el horizonte acaba de ver el "Gran olvido" el barco de Malamemoria. Es entonces cuando Malapata decide ir en persecución de su enemigo. En un instante, el "Malasuerte", el navío de Malapata, es todo un ir de un lado a otro izando velas, preparando los cañones y  las municiones.
- ¡Vamos marineros de agua dulce mover el trasero a toda prisa!
-¡Sí capitán!
  Van dando alcance al "Gran Olvido", cada vez lo tienen más cerca.
- ¡Vamos pirata de pacotilla, da la cara si te atreves! Grita Malapata.
-¡Acércate, pata de alcornoque te voy a mandar al fondo del mar en un abrir y cerrar de....¿cómo era?
-¡De ojos, señor!
-¡Eso de ojos!, marinero de agua...hummmm
- ¡Ja, ja, ja..Tienes el cerebro de un besugo!
-¿Besugo yo, pies de corcho de mala encina?
-Te dejaré navegando sobre un tapón, cerebro de mosquito trompetero.
-¡Preparad los cañones, vamos a mandar a Patachunga al fondo del océano!
Pablo, nuestro grumete se encuentra con la mascota de Malapata, que es un pequeño mono muy listo y le hace una indicación para que le siga. Pablo le sigue y los dos se esconden en uno de los botes salvavidas. El combate se inicia y una bala de cañón rompe el palo mayor del "Gran Olvido"
-¡Mequetrefe ahora vas a probar de tu propia medicina!
 Otro cañonazo, esta vez le toca al "Malasuerte", que también se queda sin palo mayor, y sin timón.
-¡Gusano, te vas a enterar de lo que es bueno!
Y cañonazo va y viene, pero al final los dos piratas bravucones terminan naufragando en alta mar agarrados a unas tablas. Pablo y el pequeño mono se ríen a lo lejos de los dos piratas, ellos han conseguido salvar su barco y navegan por el ancho mar cantando una canción pirata.
-¡Pablo, despierta es la hora de cenar!
-Nooo, con lo bien que me estaba riendo de Malapata y Malamemoria..
-Venga dormilón, que llevas toda la tarde roncando y canturreando.
- Ahora mientras ceno, te contaré mi sueño.
-¡Vale, pero habrás de comerte toda la cena, si no la próxima vez el grumete Pablo tendrá que limpiar los platos de todos los piratas.
-¡Entendido capitana!
  Pablo se encuentra mejor, y mira a su libro y le ha parecido ver que el pequeño mono le guiñaba el ojo, mientras que Malapata y Malamemoria seguían diciéndose mil barbaridades, mientras flotaban a la deriva.

Comentarios

  1. No hay duda que esto se te da genial, por un momento yo también he perseguido a Malapata y Malamemoria, aunque creo que lo de Malamemoria me vendría a mí de perlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! y yo que cuando escribí el personaje de Malamemoria lo hice pensando en mí XDDD....Pues mi sobrino Jesús me ha dicho que ya estoy tardando en escribir las aventuras de Malapata y Malamemoria...le gusta la conversación entre los dos piratas... XDDDD

      Eliminar
  2. Me ha gustado la historia de los dos piratas, es muy divertida.

    ResponderEliminar
  3. Gracias anónimo. Igual termino escribiendo las aventuras de estos dos personajes ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La contadora de estrellas🚀

      Llega la hora de dormir y la pequeña Clara se resiste a que la dejen sola en su cuarto. Su madre para convencerla de que no debe tener miedo, abre la puerta del armario y la anima a asomarse. -Ves, aquí no hay nada a lo que temer hija, solo tu ropa. -¿Seguro mami?- pregunta mientras mira con recelo el interior de su armario.  A continuación, su madre se agacha y la invita a hacer lo mismo para mirar juntas bajo la cama. -Aquí tampoco, solo está la pieza del puzzle que estabas buscando esta tarde. -Oooh vaya, gracias mami.   Aún así, Clara no quiere quedarse a oscuras sola en su cuarto y no quiere admitir que tiene miedo. Le pide a su madre que le deje encendida la luz para ver los dibujos de su cuento favorito. Su madre sonríe y al final se queda un ratito a contarle una bonita historia de un niño que tenía como misión contar estrellas todas las noches. Al final, Clara cae rendida y se duerme apaciblemente.    Al día siguiente, al volver del cole se encuentra

Pixie y Dixie, mis ratones favoritos

    Hoy os voy a enseñar uno de mis dibujos animados favoritos de cuando era niña. Me encantaban los ratoncillos Pixie y Dixie, siempre haciéndole trastadas al gato Jinks, que tampoco dejaba de hacer de las suyas para cazar a los "malditos roedores" como el los llamaba.   Me gustaba el doblaje de los personajes animados, a Pixie le pusieron  acento mexicano y a Dixie acento cubano   ( eran mis favoritos y creo que de todos los niños de entonces) y el acento andaluz del gato Jinks (al menos así era aquí en España, en otros países no tengo ni idea).  Eso sí, cuando algo les pasaba a estos pequeños roedores, el gato Jinks se apiadaba de ellos, pero sin dejar de lado su instinto de gato que como ya sabéis siempre tiene como enemigo natural a un ratón- en este caso son dos- y entonces vuelta a la batalla. Al final, lo que se imponía era una convivencia entre estos tres seres que nos deparaban muy divertidas aventuras.  

El hada Sybilla y su viaje al mundo real (1ª parte)

   Quiso la casualidad, o quizás fuese el destino, que un hada del reino de “Fantasía” cansada de vivir encerrada en el mundo imaginario decidiese emprender la aventura más arriesgada que ocurrírsele pudiera a un hada; traspasar los límites del mundo imaginario para conocer el mundo real. Nique, la reina de las hadas, intentó persuadirla, pero Sybilla –que así se llamaba-tenía curiosidad por conocer qué había más allá de su mundo, conocer otros seres, sus formas de pensar, de vivir y el mundo que les rodea. Tomó su corcel blanco y con la ayuda de su amigo el halcón dorado emprendió el viaje hacia el mundo real.      Cruzó valles, ríos, y montañas buscando a alguien que le dijese cómo llegar hasta ese mundo que tanto ansiaba conocer. Preguntó a elfos, gnomos y a otras hadas que iba encontrando a su paso; más ninguno de ellos supo darle cuenta del paradero de ese misterioso y desconocido mundo, pero todos sin excepción se atrevían a advertirla de sus innumerables peligros de